The Division – Beta

Ubisoft lanza una beta de uno de los juegos más esperados de 2016. Mientras ellos prueban sus servidores, nosotros le damos una probadita al juego a ver qué promete.

Finalmente llegó el día en el cual podemos ver si The Division nos vuela la cabeza o se sumerge en una bola de humo.

Pudimos probar la beta cerrada durante el fin de semana que estuvo activa, gentileza de la gente de Ubisoft. Durante los primeros minutos un tutorial nos muestra las mecánicas básicas, haciendo una misión de rescate en el Madison Square Garden. Luego el juego nos permite explorar la ciudad, cumplir nuevas misiones, tirotearnos en encuentros aleatorios, etc..

Básicamente, se lo siente muy parecido a Destiny, pero en lugar de luchar en otros planetas contra razas alienígenas, nos encontramos en una New York apocalíptica, devastada, producto de una epidemia.

El Madison Square Garden

El HUD está un poco… cargado

Resulta inevitable compararlo con Destiny por sus similitudes. Tenemos áreas sociales para equiparnos, comprar items, invitar jugadores a nuestro equipo; áreas PvP, misiones de historia, eventos aleatorios en el mapa, customización de armas, hasta las típicas animaciones del género para interactuar con otros jugadores (aunque algunos extrañarán el baile ridículo).

No es la primera vez que Ubisoft promete algo ambicioso, que se ve increíble y nos deja con el hype por las nubes. Con el correr de los años, aprendimos a tomar con pinzas sus anuncios y éste no fue la excepción.

El juego sufrió un claro downgrade gráfico, al menos en la versión de PS4 que probamos. No se ve mal para nada; al contrario, visualmente es excelente, pero hay ciertos detalles visuales que se perdieron en el camino.

Pero lo más importante es lo jugable, y se siente muy bien. No es algo súper revolucionario como lo hubiera sido hace unos años, pero combina aspectos interesantes que funcionan: un shooter basado en el cover al estilo Gears of War, en un mundo abierto MMO al estilo Destiny. El shooting no está tan pulido ni impacta tanto como éste último, pero funciona bien y sumado al entorno, dan lugar a situaciones de combate muy interesantes.

El mapa parece ser muy fiel a la ciudad real.

Sinceramente, no recuerdo bien todo lo que prometieron cuando anunciaron The Division. Cuando anunciaron Destiny prometieron algo que parecía que iba a revolucionar el gaming y terminó siendo, en mi opinión, algo totalmente distinto. No algo malo, sino distinto. Es natural sentir con The Division que puede pasar algo parecido. Es imposible sacarse el temor de que se torne monótono o repetitivo, haciendo siempre lo mismo, en la misma ciudad. El hecho de que haya ambientes cerrados le da variedad al combate, y los exteriores están mapeados con lugares y calles de New York que me imagino que, para un habitante de dicha ciudad, puede ser algo muy interesante. Imagínense poder ir a la esquina de sus casas y tirotearnos con otro grupo en una versión destruida de nuestro barrio.

Pero naturalmente el éxito de un juego así está atado a la aceptación de la gente, ya que sin jugadores conectados, el juego pierde su esencia más básica. Habrá que ver qué pasa en su lanzamiento próximo a llegar, y cómo se siente recorrer el mapa completo con todo lo que nos ofrezca. Si ya te aburriste de hacer todas las noches la misma misión de Destiny una y otra vez, The Division parece ser una buena alternativa para probar.

Diego tiene dos pasiones en su vida, la música y los videojuegos. Juega desde los 4 años, allá cuando los juegos eran apenas un par de píxeles enormes. Hoy en día juega principalmente en Playstation, pero durante su vida su plataforma principal fue la pc, pasando por alguna que otra consola. Sus géneros favoritos son aquellos que hoy están medio olvidados, pero que de a poco van resurgiendo y algunos que por suerte estan vigentes: Aventuras gráficas, simuladores de vuelo espaciales, RPG, Tycoons y FPS.