Hitman Sapienza Review

Antes de comenzar, hay que aclarar que en el análisis de juegos por episodios se describirán las mecánicas generales en el primer capítulo. A medida que se vaya expandiendo, determinaremos cuánto valor agrega cada capítulo en particular. Y se dará un resultado final cuando la experiencia esté completa. Van a poder encontrar cada capítulo en la pestañas que se encuentran en la parte superior de la review.

El agente 47 sigue su tour por Europa; esta vez su objetivo se encuentra en un pueblo en la costa de Italia de nombre Sapienza.

Allí se esconden dos de los líderes de un proyecto para crear un arma letal: una bala que deja en su trayecto una toxina capaz de liquidar a cualquier enemigo, incluso si no es herido por el proyectil. Como sucedió en París, nuestro objetivo es hacer desaparecer a estas personas de la manera que creamos conveniente.

Sin embargo, se agrega un tercer objetivo: infiltrarse en un laboratorio subterráneo con el fin de destruir el prototipo de esta peligrosa arma bioquímica.

No culpes a la playa...

Sapienza, un lugar más variado que el castillo parisino.

Las propiedades de Lázar... Silvia Caruso.

Sapienza es muy distinto de París, no sólo por el estilo arquitectónico de cada cultura, sino por el entorno en el que se desenvuelve la misión. Mientras que en el primer capítulo la acción no salía de un evento en un palacio cerrado, en el segundo nos encontramos en un pueblo que da lugar a otro tipo de variedad.

Esta locación se podría considerar más acertada ya que agrega una gama más amplia de escenarios: la playa, los cafés y negocios de la zona, las propiedades del mafioso de turno, entre varios otros. Las oportunidades especiales características de este título se camuflan con nuestro progreso de una manera más natural en este contexto.

Lamentablemente sigue siendo un escenario cerrado, camuflado: si nos alejamos mucho de la ciudad, el propio juego nos frenará diciendo que nos estamos alejando de la zona de la misión.

En este episodio tendremos que infiltrarnos en una base secreta. Esto abre una nueva dimensión (similar a como sucedía en los títulos anteriores), porque pasar desapercibido se vuelve más complicado, y sabemos que si arruinamos nuestra coartada o camuflaje tendremos que terminar el nivel a los tiros o cargar una partida anterior.

Dicho esto, los tiempos de carga siguen siendo igual de lentos. Para peor, entrar al menú -donde podemos ver toda información útil de la misión y manejar nuestros saves-, es tosco. Pareciera que el juego se congelara cada vez que entramos y salimos; algo imperdonable en la generación actual para el segundo capítulo del juego.

La clave del juego es pensar en frío… frío como el helado.

Hitman sigue intentando justificar su nuevo formato. El escenario de turno es sin dudas increíble y variado. Si bien está lejos de ser un mundo abierto, la ilusión está mejor lograda. Esto agrega más credibilidad y justifica mejor los modos pseudo-competitivos online.

Algo extraño que no puedo dejar de marcar es que, si los episodios son todos iguales, el resultado final va a ser una campaña más corta que sus precuelas. Esto se puede apreciar especialmente en la historia, donde hasta ahora el único conector es un enigmático personaje que, aparentemente, está moviendo los hilos. No sucede mucho más de lo que sucedió en el primer episodio. Esperemos que esto sea una mala casualidad, y que no se esté camuflando un juego más corto.

¿LO JUEGO?

Es un lindo nivel independiente, con bastante rejugabilidad. Pero si te gusta la saga, quizás quieras esperar a que el juego esté completo.

Checkpoint opina…

guru_web

Seguí así, SquareEnix…no sólo te lo voy a comprar cuando esté completo, sino que cuando baje ZARPADO de precio. Forros.

Lo Bueno

  • La nueva ciudad, más variada.
  • Tres objetivos principales.
  • Infiltrarse en una base secreta agrega una dimensión al juego.

Lo Malo

  • Los tiempos de carga y el acceso al menú son incómodamente largos.
  • Poca expansión en la historia.
7.5

Bien logrado

Facu ya no es el checkpointer más joven, pero si el mas alto. Histórico usuario de PlayStation y las portátiles de Nintendo, recientemente sumado a Xbox gracias a GamePass y el trabajo. Disfruta de una buena historia antes que todo, sin importar el medio o el formato (series, cine, libros...), aunque los videojuegos son los que más lo atrapan. Como la mayoría en Checkpoint juega desde que tiene conciencia y sabe que va a seguir jugando siempre. Facu trabaja en Microsoft.