Full Mojo Rampage Review

Un rogue-like ambientado caricaturescamente en muñecos voodoo y distintos personajes de la escena del terror.

Full Mojo Rampage es un rogue-like: un género particular y un tanto moderno que se destaca por generar niveles aleatorios, donde usualmente el precio de perder suele ser alto, haciéndonos recorrer una gran cantidad de niveles una y otra vez.  

El juego en revisión cuenta con distintos capítulos, que a su vez están subdivididos en niveles. Una vez superados éstos últimos, podremos descansar en paz sin miedo a tener que volver a comenzar desde el principio del capítulo en el que estemos.

De manera similar a varios exponentes del género, son varios los elementos RPG que encontraremos. Antes de comenzar cada vida, podremos elegir una máscara con fines puramente estéticos, un pin que nos otorga algún beneficio en nuestros atributos, y una clase que trae consigo habilidades especiales para utilizar en combate. Más adelante, se irán desbloqueando otros aditamentos para mejorar aún más a nuestro personaje.

El objetivo y entorno de los niveles es distinto cada vez que comencemos de nuevo.

La experiencia que obtengamos en cada ronda de juego será acumulativa, es decir que, cada vez que comencemos de nuevo seremos un poco más fuertes. Genera cierto alivio que cada vida jugada -aunque perdamos de la manera más triste que podamos imaginar- deje algo para el próximo intento. El divertido pero peligroso factor aleatorio del juego hace que en algunas ocasiones aisladas nos encontremos con algún nivel o enemigo con un pico de dificultad abusivo.

Hacer bailar a nuestros enemigos, la mejor forma de atacarlos.

Con un stick nos movemos, y con el otro disparamos dependiendo dónde lo apuntemos. Con los gatillos posteriores del control podemos usar las habilidades de cada clase, las cuales suelen ser un ataque poderoso y un beneficio temporal como movernos más rápido o frenar a los enemigos.

También encontraremos ítems en tres categorías distintas. La primera son objetos utilizables como pociones de vida o misiles rastreadores, mientras que la segunda es equipo permanente que nos subirá los atributos o dará otro tipo de beneficio. Por último encontraremos mejores armas con munición limitada. Hay que reconocer que la variedad es interesante y mantiene fresca la jugabilidad.

No importa si llegamos a la puerta de enemigo final, si perdemos, tenemos que empezar desde el primer nivel.

El juego tiene una estética caricaturesca enfocada principalmente en muñecos voodoo, aunque los escenarios y los enemigos poseen una ambientación muy evocativa a las vísperas de Halloween. Esto y la posibilidad de jugar de a dos personas en simultáneo hace que sea un juego entretenido, y especial para disfrutar con los más pequeños de la casa.

Ojo que la pantalla se llena de enemigos en un abrir y cerrar de ojos.

No tenía idea de cómo era el juego hasta que lo empecé a jugar. Para mi agrado me resultó simpático y divertido al instante. Su estética y la forma en la que van creciendo las posibilidades de customizar a nuestro personaje con cada ronda de juego, hace que sea un lindo exponente del género.

¿LO JUEGO?

Si, un juego simpático y entretenido. Especialmente para jugar con los más chicos.

Checkpoint opina…

guru_web

Tiene toda la pinta de saber saciar a los sedientos del género.

Lo Bueno

  • Ambientación general del juego.
  • Posibilidad de jugar de a dos.
  • Elementos de RPG bien implementados.
  • Variedad de ítems.

Lo Malo

  • Picos aleatorios de dificultad.
  • Cuando le agarremos la mano es un poco corto.
7

Bien logrado

Facu ya no es el checkpointer más joven, pero si el mas alto. Histórico usuario de PlayStation y las portátiles de Nintendo, recientemente sumado a Xbox gracias a GamePass y el trabajo. Disfruta de una buena historia antes que todo, sin importar el medio o el formato (series, cine, libros...), aunque los videojuegos son los que más lo atrapan. Como la mayoría en Checkpoint juega desde que tiene conciencia y sabe que va a seguir jugando siempre. Facu trabaja en Microsoft.