Las mejores escenas de sexo de los videojuegos

Acá podés leer la versión escrita del ranking más hot que se haya hecho en toda la historia de Checkpoint (sólo apto para mayores de 18 años). Si preferís ver su versión en video comentada por el resto de los integrantes del podcast, hacé click acá 🙂

Más que nada en los últimos tiempos, las escenas de sexo han sido cada vez más frecuentes en los videojuegos, alejándolos así de esa vieja creencia -que a pesar de ser antigua todavía persiste en algunas personas- de que son un entretenimiento exclusivamente para niños. Esta es la prueba más fehaciente de que no es así, o al menos, de que no todos los videojuegos son aptos para todo público. Pero en fin, pasemos a lo bueno: las mejores o, mejor dicho, las más memorables escenas de sexo en los videojuegos, ¡qué las disfruten! (nunca antes mejor aplicada la palabra, jeje).

Puesto N° 11: “Mi hijo está en manos de un asesino psicópata; pero igual, garchemos que re da…” (Heavy Rain)

Parece que en los videojuegos nunca es un mal momento para tener sexo, incluso con la presión de que tu único hijo (porque el otro ya se te murió) ha sido secuestrado por un asesino y -si no lo encontrás rápido- va a morir en cualquier momento. Esto queda demostrado cuando Ethan, el protagonista del juego, decide ponerse cachondo con Madison, otro de los personajes jugables, en un hotelucho de mala muerte en el que se aloja momentáneamente. De esta manera tenemos una escena sexual bastante explícita que pretende ser dramática pero que no deja de parecernos descolocada, dado el contexto.

Ethan y Madison en la previa, mientras un pobre niño está a punto de morir ahogado.

Pero parece que las escenas de sexo fuera de lugar no se originan en Heavy Rain, puesto que, en Fahrenheit (2005), juego de los mismos creadores, también hay escenas sexuales fuera de contexto muy explícitas. En una de ellas, la ex novia del protagonista va a buscar sus cosas a la casa de éste (puesto que acaban de separarse), y luego de un par de interacciones, se puede acceder a la escena sexual en la cual, como pasaba en Heavy Rain, también debemos apretar botones con un timing determinado si queremos tener un buen desempeño en la cama.

Sexo en Fahrenheit con la ex.

Puesto N° 10: “Por favor asuma la posición para testear mis servicios” (Fallout New Vegas)

El súper sexy robot al cual no podrás resistirte.

Resulta que en Fallout New Vegas hay una misión secundaria en la cual debemos programar un robot (Fisto el sexbot) con un software sexual para poder llevarlo a un prostíbulo donde un cliente lo reclama. Una vez que lo programamos, de manera opcional podemos testear sus servicios para ver si funciona bien. Para esto, Fisto nos pedirá que “asumamos la posición” y luego veremos que la pantalla se pone negra y se escuchan unos ruidos mecánicos similares a los que haría un torno. Al volver la imagen, una de las opciones que tenemos para decir es que no sentimos la piernas.

Esta escena ha sido elegida para el ranking por su ridiculez, ya que podemos testear los servicios sexuales de un robot que no imagino cómo se puede desempeñar en un prostíbulo correctamente, ya que es una mole metálica que nada tiene de sexy.

Puesto N° 9: “Hagamos el amor y no la guerra, o hagamos el amor y la guerra también” (God of War)

“Dale, pelado, no pares nunca más…” ♫♪

Esta saga se caracteriza por tener, en casi todas sus entregas, un minijuego en el que nuestro héroe puede desestresarse un poco de tanta batalla teniendo unas muy fugaces relaciones sexuales con unas despechugadas señoritas que se encontrará por el camino. Mientras ellas disfrutan, nosotros tendremos que apretar determinados botones que aparecerán en pantalla si las queremos satisfacer al cien por ciento. Cuando el acto en sí se está desarrollando, la cámara apuntará a otro lugar donde generalmente veremos algún objeto alusivo, como la estatua de un angelito haciendo pis, cuya cantidad incrementa considerablemente salpicando para todos lados cuando la acción termina; o un candelabro con una gran vela sostenida por la estatuilla de una mujer desnuda. A veces, también vemos a otras mujeres mirando la escena deseosas de unirse a la fiesta (y que eventualmente, se unen).

Puesto N° 8: “Tomar el toro por las astas” (Dragon Age Inquisition).

En Dragon Age Inquisition, podemos tener todo tipo de romances, pero el más interesante y cómico es el que se puede dar si nuestro personaje es hombre y entablamos una relación gay con el personaje de Iron Bull. Éste es un guerrero muy robusto con grandes cuernos en su cabeza, cuya imagen nos recuerda a la figura mitológica del Minotauro. Lo cómico de la situación se da en varias ocasiones ya que, en primer lugar, Iron Bull nos pregunta insistentemente si estamos seguros de querer hacerlo con él, y si realmente sabemos realmente lo que eso significa; luego, varios personajes nos descubren “infraganti” teniendo relaciones con él, quedándose perplejos ante la escena; y, finalmente, en otra parte vemos cómo a nuestro personaje parece dolerle todo el cuerpo a causa de su reciente actividad sexual.

¿Seguro que querés que hagamos esto, papito? ¿Mirá que te va doler un poquito, eh?

Puesto Nº 7: “El point and click del amor y la pelea” (Cobra Mission: Panic in Cobra City).

Este título es un juego point-&-click de PC del año 1992, con escenas hentai (tal vez uno de los primeros en incluirlas), en el que teníamos dos modos de juego principales: el combate y el encuentro sexual. En el juego encarnábamos a una especie de detective que, cuando no estaba persiguiendo mafiosos, tenía sexo con varias señoritas. La interfaz de las escenas sexuales consistía en elegir alguna de las partes de nuestro cuerpo (nuestras manos, nuestros labios, lengua, etc.) y una parte del cuerpo de la chica. La idea era “acertar” en las preferencias de la mujer en cuestión para hacerla llegar al orgasmo, y completar así la secuencia de manera satisfactoria. Si no lo hacíamos bien, la chica se cansaba y se iba, dejando la escena inconclusa.

Para la época, una escena muy jugada...

Puesto N° 6: ¿Te gustaría pasar a tomar una tacita de café? (GTA: San Andreas).

Los programadores de Rockstar habían creado en el juego GTA: San Andreas una misión en la que debíamos llevar a una chica a una cita, y si todo salía bien, cuando la llevábamos de vuelta a la casa, ella nos invitaba a pasar a tomar “una taza de café”. Obviamente, el café era una excusa e inevitablemente terminábamos teniendo sexo. La escena era tan subida de tono, que antes de que saliera el juego se decidió retirarla; pero sólo fue bloqueada y no borrada, de manera tal que algunos jugadores la descubrieron y crearon un mod llamado “Hot Coffee” para poder acceder a ella.

Yerba no hay, así que… Ah, no, no, era café en este caso. Parece que tampoco había…

Puesto N° 5: El fruto prohibido: ¿La serpiente tienta a Eva o Eva tienta a la serpiente? (Metal Gear 3)

Esta escena es memorable, en realidad, porque es súper cliché: se da al final del juego entre Snake y Eva y comienza con la cámara enfocando la radio que suena con música romántica; luego vemos a la pareja tomando vino junto a la chimenea encendida, sobre la alfombra; y, por último, después de un par de jugueteos, la cámara se desvía hacia la chimenea, dándonos a entender que ha empezado la acción (un recurso más que explotado, sobre todo en el cine). Una vez que termina la escena romántica, vuelve la cámara a Snake despertándose en la alfombra solo, que más tarde se enterará de que ha sido engañado, aunque mucha importancia no le dará y se fumará un pucho.

La espía que me amó...

Puesto Nº 4: “Si de lugares extravagantes para tener sexo hablamos, un unicornio es, sin lugar a dudas, la mejor opción”. (The Witcher 3)

Otro juego en el cual hay muchas opciones románticas y varias escenas de sexo. Para este ranking elegimos la que se da entre Geralt de Rivia y la hechicera Yennefer de Vengerberg ya que, durante veinte años su relación ha sido tormentosa, con altibajos, crisis, separaciones y reconciliaciones; pero, finalmente vuelven a encontrarse en la tercera entrega de la saga, y en las islas de Skellige, Geralt tiene la opción de revivir el romance con la hechicera, en una escena de fogoso amor esperada durante mucho tiempo por los jugadores de la saga.

Sin dudas, el lugar más cómodo para tener sexo.

Puesto Nº 3: ¿Cómo podría agradecerte por todo lo que hiciste por mí? (Leisure Suit Larry 6)

Y si de conquistas y de querer tener sexo se trata, no podemos dejar de lado los juegos de Larry, porque prácticamente de eso se tratan. La escena elegida para la ocasión es del Leisure Suit Larry 6, donde, al llegar al final, Larry puede concretar con Shamara Payne, el objetivo principal del juego. Para lograrlo, hay que llevarle regalos que ella considere “profundos”, puesto que es una mujer muy espiritual. La escena de sexo consiste en una conversación en la cual ella viste con poca ropa y en la que le pregunta a Larry cómo puede agradecer todo lo que él hizo por ella, a lo cual éste responde que quiere sexo (¡típico! jaja). Finalmente, ella accede y aparecen en pantalla las dos siluetas abrazadas de fondo, y por encima de eso, todo tipo de videos alusivos: una botella siendo descorchada, un tren a toda velocidad, una flor abriendo sus pétalos, un cohete despegando, etc…

A pesar de sus otros intentos, esta chica es la única con la cual Larry finalmente concreta.

¿Cómo puedo retribuirte, Larry? Y el tipo dice sexo, típico… Pasa en la vida, pasa en los videojuegos…

Puesto N° 2: ¡A coger que se acaba el universo! (Mass Effect)

Si bien Mass Effect nos ofrece varias opciones interesantes para tener sexo durante nuestra aventura espacial, y para todos los gustos, ya que podemos elegir entre tener relaciones heterosexuales, homosexuales y hasta entre diferentes especies; a mí me gusta más que nada una. Seguramente muchos diferirán conmigo, pero para mí, la mejor escena de sexo y todo lo que la rodea es la que Shepard (si es mujer) puede tener con el turiano Garrus. Lo interesante de la relación es que, al ser entre dos especies tan diferentes, hay muchas dudas en cuanto a cómo realizar correctamente la actividad; tantas que, si persistimos mucho, se llega a dar una interacción muy divertida entre Shepard y Mordin, el médico de la nave. En esta conversación, el médico nos dará consejos para poder llevar una relación sexual saludable y exitosa, que más que alentarnos a seguir adelante con la empresa, en realidad nos asustan un poco.

Estos son algunos de ellos:
-Tener cuidado con las irritaciones (el médico sugiere que, luego del acto, lo volvamos a ver para que pueda suministrarnos algunos analgésicos).
– No ingerir ningún tipo de fluidos, ya que pueden provocar en los humanos una reacción alérgica muy fuerte.
-Que recibamos en nuestro camarote un folleto de consejos en el que encontraremos posiciones cómodas para ambas especies y resúmenes de zonas erógenas.

Las escenas de sexo en Mass Effect no son explícitas, sino sugerentes y muy cuidadas, para que queden bien con la seriedad que pretende tener el juego. Esto no quita que, como en el caso de la relación con Garrus, la saga pueda permitirse algunas partes muy divertidas.

La comandante Shepard y Garrus en un momento romántico, justo antes de tener sexo “interespecial”.

Puesto N° 1: el “Ñiqui-Ñiqui” o el “Chaca-Chaca” (Los Sims)

A partir del Sims 2, nuestros sims han podido tener relaciones sexuales. A éstas se las ha llamado en el juego “Ñiqui-Ñiqui” o “Chaca-Chaca”, dependiendo del idioma en el que lo tuviésemos instalado. El Ñiqui-Ñiqui consistía en que, luego de besar, abrazar y “achuchar” a nuestro amor sim por un rato, podíamos continuar con la diversión llevando las cosas un paso más allá. Para concretar, lo más común era meternos en la cama, dentro de las sábanas, y que éstas se movieran para todos lados mientras escuchábamos algunos gemiditos y gruñiditos emitidos por nuestros sims. Al finalizar el divertido acto, aparecían fuegos artificiales y corazones sobre la cama, en una especie de explosión multicolor. Esta opción podíamos utilizarla tanto para tener bebés como no, y también podíamos hacerlo en el jacuzzi, en los probadores del centro comercial, en el placard, y en otros varios lugares más. Las opciones sobraban, pero cuidado, porque si teníamos demasiado sexo, podíamos conseguir “la muerte por Ñiqui-Ñiqui”, debido a la cantidad de energía consumida en esta actividad.

Los amantes debajo de las sábanas y los corazones por arriba: ¿habrá sido con la mucama?