Get Even Review

Federico Elli
PC PS4 Xbox One

Get Even es un juego de terror psicológico que nos pone en los zapatos de Cole Black con el fin de descubrir al responsable del secuestro de una mujer.

Cole Black se despierta en un asilo abandonado con un caso de la típica ‘Amnesia de los videojuegos’. Black tiene una especie de casco de realidad virtual llamado Pandora, que le permite leer y recordar recuerdos de otros humanos, algo que debe usar para intentar resolver qué fue lo que ocurrió al comienzo del juego.

De esta forma es que vamos a intentar descubrir quién es la mujer que fue secuestrada y que tiene una bomba atada a su pecho.

La premisa inicial es atrapante, y te hace cuestionar qué es lo que está ocurriendo realmente cada vez que se llega a un punto importante en la historia.

El celular, herramienta fundamental en Get Even.

Escaneando obtenemos información en las memorias.

Get even se juega en primera persona y la mayoría del tiempo vamos a estar recorriendo distintos escenarios, en su mayoría bastante faltos de contenido, matando distintos enemigos e investigando.

El celular que llevamos es la herramienta más importante que tenemos. Tiene cinco aplicaciones que nos ayudan: un mapa con gps, un sistema de mensajería, un scanner para marcar cosas importantes, una cámara infrarroja y una luz ultravioleta.

El teléfono es simple de usar, navegamos por las distintas aplicaciones utilizando el pad direccional, y hacemos que ocupe toda la pantalla presionando R1 (PS4).

Usando la Corner Gun y la visión inflarroja.

La mecánica del celular, tan bien implementada, hace brutal contraste con el sistema de combate que es realmente terrible. Tenemos pistolas y rifles de asalto, pero debido a los controles y a la cámara se hace realmente difícil apuntar apropiadamente. A todo esto se suma una inteligencia artificial de los enemigos que deja mucho que desear, dando la impresión de que todo esto es algo que quedó a medio terminar.

Para traer algo de originalidad al combate, en Get Even contamos con un sistema llamado ‘CornerShot’ que básicamente es un agregado a las armas que permiten que estas disparen de costado, pudiendo utilizarlas en cada esquina para matar enemigos sin ser vistos. Como agregado es realmente muy original, pero se encuentra con los mismos problemas que tiene el sistema de combate en general.

En cuanto a los niveles, contamos con uno central al que podemos volver mirando una foto -esta es la forma de cambiar de misiones- donde en distintas pizarras de corcho podemos observar toda la evidencia que recolectamos en cada misión.

Eso no es todo, además a Get Even también lo acompañan una serie de problemas técnicos.

Los exteriores en Get Even, con su característica falta de color.

Es un juego que no destaca gráficamente por sobre lo que encontramos hoy en día, parece más un juego de la generación pasada e incluso en PS4 Pro encontramos texturas de muy baja resolución en algunos lugares y parte del escenario que aparece y desaparece delante nuestro cada vez que movemos la cámara.

También hay problemas de inconsistencia de framerate, el juego lucha por mantener los 30fps y rara vez lo logra; corriendo en Unreal Engine, llama bastante la atención.

En cuanto a música sí deja algo para recordar y Olivier Deriviere logra, de muy buena manera, crear un ambiente hostil y tenso utilizando fuertemente cuerdas y vientos, además de una serie de sonidos que emulan el sonido del movimiento de las agujas de un reloj.

El voice acting en general es bueno, salvo el de Cole Black cuyo tono y voz encuentro forzado y fuera de lugar.

Con el gps podemos navegar en plena oscuridad.

Pandora recrea escenas a partir de nuestras memorias.

Una serie de conceptos muy interesantes con una presentación que intenta ser fotorrealista pero no lo logra, deja un sabor raro jugar Get Even, quizá por esto es que no es un juego de precio completo sino que sale la mitad de lo habitual. El sistema de combate a medio terminar hace pensar que fue agregado muy sobre la hora.

En fin, una pena, porque recuerdo haber visto los primeros trailers mostrando distintos niveles de fotorealismo en una especie de almacén abandonado y estar realmente sorprendido. La apuesta de la gente de The Farm 51 es lograr que la historia te atrape y quizá lo haga, si no permitís que todo lo que la rodea te moleste demasiado.

Ya es un cliché de los juegos de terror.

¿LO JUEGO?

A un precio reducido, es un FPS que puede llegar a sorprenderte tanto como a decepcionarte, vas a tener que probarlo para saberlo.

Checkpoint opina…

caritaweb_diegote2

Me había llamado la atención el mismo trailer que a Fede sobre el juego, pero habiendo tantos exponentes del mismo y aún teniendo pendiente jugar Resident Evil 7, no me interesa en lo más mínimo darle una chance a este título. Creo que es sólo para ultra fanáticos del género, que le pueden encontrar una vuelta pata tolerar los defectos descritos.

caritaweb_facu2

Es otro juego que entra dentro de la categoría que considero doble AA. Ni tienen el presupuesto y el desarrollo para que los problemas técnicos sean imperdonables, ni es un indie del montón. Personalmente, el género me gusta. Desde el principio me hizo ruido que podamos tener armas de fuego ya que le saca el miedo a muchas situaciones, aunque a la vez le da cierta novedad con respecto al estándar de hoy.

Lo bueno

  • La integración del celular en el juego.
  • Las incógnitas que presenta la historia.
  • La idea de reconstruir memorias.

Lo malo

  • La presentación gráfica.
  • El combate.
  • Problemas de performance.
6.5

¿Por qué no?

Federico Elli
Fede, pasó por consolas de Nintendo, pero tiene especial pasión por todo lo que sea PlayStation. Ama jugar, tanto como el cine, las series o leer un buen libro. Juega videojuegos desde que tiene memoria. En general le gustan todos los juegos, sobre todo los de aventura. Prefiere los juegos innovadores por sobre las sagas repetitivas.

Lost Password

¡EN VIVO AHORA! ¡ENTRA!
¡HOY A LAS 22:00hs!