EQUIPOS NACIONALES DE LA SELECCIÓN FEMENINA TOMAN LA CANCHA EN FIFA 16

Electronic Arts Inc. anunció el día de hoy que EA SPORTS™FIFA 16 tendrá 12 Equipos Nacionales de la Selección Femenina por primera vez en la historia de la franquicia, la cual se lanzará a partir del 22 de septiembre del 2015 en Estados Unidos, Canadá y México y a partir del 25 de septiembre en el resto del mundo.

Equipos nacionales de Australia, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, España, Suecia y Estados Unidos, representarán a sus respectivas federaciones en diversos modos de juego de FIFA 16, incluyendo Kick Off, un torneo fuera de línea, así como torneos amistosos en línea*. Para ver las Selecciones Femeninas en el juego, visite www.easports.com/mx/fifa/mujeres.

“Traer a algunas de las mejores jugadoras y equipos del mundo para nuestra franquicia es un evento masivo de EA SPORTS, y estamos igualmente emocionados de traer a millones de fans a una nueva manera de jugar”, dijo David Rutter, Vicepresidente y Director General de EA SPORTS FIFA. “Estamos asegurándonos que los fans consigan una auténtica experiencia al jugar con las mujeres de las Selecciones Nacionales gracias a nuestras innovadoras herramientas de captura de jugador, así como el modo de plataforma de juego sofisticado en el que seguiremos innovando para FIFA 16”.

Desde el nuevo movimiento del jugador y semejanza, hasta las animaciones y atributos realistas, el equipo de desarrollo de la FIFA ha recreado los 12 equipos de mejor clasificación en el mundo. La captura de todos los nuevos movimientos del jugador se hizo con un meticuloso detalle, apoyado por una sesión de captura de movimiento en EA Canadá con cuatro mujeres de la Selección Nacional de Estados Unidos: Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe.

Los movimientos de las jugadoras ayudaron a construir una locomoción especial para las mujeres en FIFA 16, que incluye nuevos pasos, giros, corridas y movimientos horizontales. Soccer Canadá también visitó EA para dar referencias de capturas de las jugadoras mediante un escaneo de cuerpo de 360 grados- estas referencias fueron utilizadas para desarrollar nuevos modelos de jugadores. La unidad móvil de escaneo de cara ha viajado a diferentes torneos y eventos en el mundo para captar los rasgos faciales, incluyendo cortes de pelo para garantizar que los jugadores sean lo más realistas posibles en FIFA 16. Las jugadoras se verán y moverán en el juego como lo hacen en la cancha cuando representan a su país.

“Honestamente no puedo creer en toda la ciencia y tecnología detrás de este juego, metiéndonos en las capturas de movimiento y después absorbiéndonos en el juego”, dijo Abby Wambach, poseedora del récord mundial de goles anotados internacionales de la Selección Femenina de Estados Unidos. “Estamos todas emocionadas de vernos a nosotras mismas en el juego, pero aún más emocionadas de ver la reacción de todos los fanáticos, incluidos los aficionados de nuestros equipos que tal vez no se esperaban algo así de EA SPORTS”.

 

Facu ya no es el checkpointer más joven, pero si el mas alto. Histórico usuario de PlayStation y las portátiles de Nintendo, recientemente sumado a Xbox gracias a GamePass y el trabajo. Disfruta de una buena historia antes que todo, sin importar el medio o el formato (series, cine, libros...), aunque los videojuegos son los que más lo atrapan. Como la mayoría en Checkpoint juega desde que tiene conciencia y sabe que va a seguir jugando siempre. Facu trabaja en Microsoft.