Novedades reveladas sobre Pokémon Sword and Shield, que saldrá el 19 de noviembre en Switch.

Novedades reveladas sobre Pokémon Sword and Shield, que saldrá el 19 de noviembre en Switch.

En la Direct del día de hoy, exclusivamente dedicada a Pokémon Sword and Shield, Nintendo reveló más detalles sobre esta próxima iteración exclusiva de Switch.

Además de las características clásicas previsibles -enfrentamientos contra líderes de gimnasios, un profesor tutor con una asistente y un rival que comienza su aventura al mismo tiempo que nosotros-, esta vez nos toparemos con diversas novedades: un enorme área explorable llena de Pokémon salvajes, cuya aparición depende de factores geográficos, climáticos y temporales; la posibilidad de que nuestras criaturas se transformen en versiones gigantes a través de la habilidad Dynamax; y la introducción de un modo online en el que podremos formar un equipo de cuatro entrenadores para intentar vencer y capturar salvajes bajo esta nueva forma gigantesca.

Desde ya, también se mostraron algunos nuevos Pocket Monsters que se sumarán al ya holgado álbum, incluyendo los dos legendarios insignia de estas versiones que, lógicamente, ostentan una espada y un escudo respectivamente.

¿Estás ansioso por la llegada de Pokémon Sword and Shield el próximo 19 de noviembre? ¿O ya estás empalagado de la serie? ¡Dejanos tu comentario debajo!




Un gamer que juega múltiples géneros en múltiples plataformas, Hugo -alias Beto- comenzó desde pequeño a incursionar en los videojuegos a través de joyas como Super Mario Bros., Pac-Man y Carmen Sandiego. Sus géneros predilectos son los RPG, los juegos de estrategia (RTS y 4X) y los puzzle. En su ámbito laboral, como profesor universitario en ciencias de la salud, incorpora analogías, alegorías y estrategias de enseñanza inspiradas en su experiencia videojueguil cuando ve la oportunidad. Por supuesto también difunde la religión Checkpointera en sus círculos académicos.