Playstation muestra la experiencia de usuario de nueva generación.

Playstation muestra la experiencia de usuario de nueva generación.

Playstation lanzó un video mostrando las novedades respecto a la experiencia de usuario de Playstation 5, es decir, la interfaz por las cual navegaremos en la consola.

Se mostró estética renovada, nuevas opciones para compartir contenido y navegación integrada con los juegos. Mirá el video y conocé todos los detalles:




Creemos que tu tiempo de juego es valioso y debería ser significativo, por lo que todas las nuevas funciones que estamos ofreciendo están inspirados en ese concepto y visión. La nueva UX introduce varias nuevas funciones diseñadas para hacer que tu experiencia de juego sea más divertida, atractiva, personalizada y social.

Uno de los destacados es un nuevo Control Center, el cual brinda acceso inmediato a casi todo lo que necesitas del sistema con solo presionar el botón PlayStation en el control inalámbrico DualSense, todo sin abandonar el juego.

También hemos agregado una nueva función llamada Activities, diseñada para llevarte cerca a los elementos clave de gameplay. Activities se muestran a través de tarjetas en la pantalla en el Control Center, lo que te permite descubrir nuevas oportunidades de gameplay, regresar a cosas que dejaste pasar, saltar directamente a niveles o desafíos que quieres jugar y mucho más. Algunas tarjetas de Activity se pueden desplegar en modo picture-in-picture, así que puedes verlas sin tener que salir del juego.

Navegar la interfaz, cambiar entre juegos y saltar a partidas online sucede rápidamente, ya que reconstruimos toda la pila de software desde la consola a la red para llevarte una verdadera experiencia de próxima generación. Creemos que entre menos tiempo pases esperando interactuar con el sistema, más tiempo tendrás para pasar jugando videojuegos.

Queríamos darte un vistazo previo a una parte de la aventura de la UX de PS5 en nuestro video demostrativo, así que esperamos que lo disfrutes. También, ten en mente que este es un entorno de preproducción, así que podrá haber algunos pequeños cambios, pero te dará una prueba de lo que podrás esperar cuando PS5 se lance en noviembre.

Facu ya no es el checkpointer más joven, pero si el mas alto. Histórico usuario de PlayStation y las portátiles de Nintendo, recientemente sumado a Xbox gracias a GamePass y el trabajo. Disfruta de una buena historia antes que todo, sin importar el medio o el formato (series, cine, libros...), aunque los videojuegos son los que más lo atrapan. Como la mayoría en Checkpoint juega desde que tiene conciencia y sabe que va a seguir jugando siempre. Facu trabaja en Microsoft.