¡Nueva Nintendo Switch! (pero no es la Pro)

¡Nueva Nintendo Switch! (pero no es la Pro)

Después de meses y meses de rumores sobre el lanzamiento de una nueva versión de Nintendo Switch, nombrada popularmente como Switch Pro y con especulaciones sobre una salida en versión docked con salida en resolución 4K, la realidad dista de esa y bastante.

Nintendo presentó el trailer que podés ver debajo, mostrando un modelo nuevo de Switch que tiene la particularidad de tener una pantalla mas grande (7 pulgadas vs 6.2 del modelo original) y con la ventaja de ser OLED -un tipo de material que permite gran mejora en el contraste de la imagen. Además posee en el dock un puerto ethernet para poder conectar la consola a internet directo por cable, modo reclamado popularmente dado que el alcance y calidad de la señal WIFI del actual modelo deja muchísimo que desear. No hay comentarios sobre una mejora en el aspecto WIFI tampoco. Además posee un rediseño del soporte incorporado que pasa de ser apenas un endeble stick, a una barra que cruza todo el ancho de la pantalla y es regulable en un par de ángulos.

Estará disponible a partir del 8 de octubre de 2021.

El cambio no es malo, pero se esperaba muchísimo una mejora de hardware, por lo cual deja sabor a poco.

Mirá el trailer de anuncio:

 

 

Diegote empezó a jugar con el clon de Atari 2600 "Dynacom" y poco tiempo después conoció la ColecoVision y se terminó de enamorar de los videojuegos para siempre. Conductor de Checkpoint radio, actor, coreuta y programador de sistemas; aporta ese granito de arena al proyecto de Checkpoint. Es consolero y tiene un amor olvidado en la Sega Genesis y la Dreamcast. Actualmente juega mucho en Playstation, pero también tiene una PC más o menos Gamer y disfruta de las bondades de Steam. Le encantan los shooters y aventuras en 3ra persona, y si tienen buenos puzzles mejor; en los últimos años se prendió mucho con la onda de los juegos indie.