Anuncios de la Nintendo Direct de septiembre

En una Nintendo Direct anunciada repentinamente, la gran N reveló una serie de novedades en una presentación más que digna, entre las que se destacaron las siguientes:

  • Se encuentra en desarrollo una expansión para Monster Hunter Rise, titulada Sunbreak, que ampliará el ya suntuoso contenido jugable.
  • Kirby and the Forgotten Land marca el regreso de la simpática creación de Masahiro Sakurai, esta vez en una aventura plataformera 3D.
  • Splatoon 3 traerá en 2022 más enchastre multiplayer, una nueva campaña para un jugador, innovadoras mecánicas y… un poco más de lo mismo.
  • Finalmente vemos a Bayonetta nuevamente en acción, en su tercera iteración anunciada allá por 2017, que de una vez por todas verá la luz el próximo año.
  • Nintendo Switch Online incorporará una suscripción adicional que expandirá la oferta con juegos de Nintendo 64 y Sega Mega Drive.
  • Chocobo GP se destaca como una versión moderna de Chocobo Racing, un juego similar a Mario Kart pero ambientado en el mundo de Final Fantasy.
  • La rumoreada colección de los Castlevania de Game Boy Advance se confirmó y lanzó inmediatamente, para deleite de los seguidores de la saga.
  • Las novedades del último personaje de Super Smash Bros. Ultimate y de la próxima actualización de Animal Crossing: New Horizons serán reveladas en eventos dedicados durante el mes de octubre.

¡Mirá la presentación completa más arriba! ¿Qué te sorprendió de esta Nintendo Direct?




Un gamer que juega múltiples géneros en múltiples plataformas, Hugo -alias Beto- comenzó desde pequeño a incursionar en los videojuegos a través de joyas como Super Mario Bros., Pac-Man y Carmen Sandiego. Sus géneros predilectos son los RPG, los juegos de estrategia (RTS y 4X) y los puzzle. En su ámbito laboral, como profesor universitario en ciencias de la salud, incorpora analogías, alegorías y estrategias de enseñanza inspiradas en su experiencia videojueguil cuando ve la oportunidad. Por supuesto también difunde la religión Checkpointera en sus círculos académicos.