Microsoft adquiere Activision Blizzard

Microsoft adquiere Activision Blizzard

En un atrevido movimiento, Phil Spencer anunció la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, por un valor de casi 70 mil millones de dólares.

El acuerdo se desarrollará entre julio de 2022 y junio de 2023, e implicará que franquicias como Diablo, Call of Duty y World of Warcraft -junto con otras nuevas- quedarán bajo la supervisión de Spencer. Hasta que la operación se complete, ambas compañías trabajarán independientemente y Bobby Kotick continuará como CEO de Activision Blizzard.

¿Qué opinás de esta gigantesca adquisición por parte de Microsoft?




Un gamer que juega múltiples géneros en múltiples plataformas, Hugo -alias Beto- comenzó desde pequeño a incursionar en los videojuegos a través de joyas como Super Mario Bros., Pac-Man y Carmen Sandiego. Sus géneros predilectos son los RPG, los juegos de estrategia (RTS y 4X) y los puzzle. En su ámbito laboral, como profesor universitario en ciencias de la salud, incorpora analogías, alegorías y estrategias de enseñanza inspiradas en su experiencia videojueguil cuando ve la oportunidad. Por supuesto también difunde la religión Checkpointera en sus círculos académicos.