Cuando papá enseña videojuegos, ganamos todos

Cuando papá enseña videojuegos, ganamos todos
Por segundo año consecutivo, Gregorio D’Angelo continúa dando un taller para niños de desarrollo de videojuegos en una escuela pública de Rosario. Mientras que comenzó en una institución primaria que le resultaba familiar, la Escuela Sarmiento, ahora ha logrado también incorporar la Plataforma Lavarden, un espacio público provincial. Lentamente, la enseñanza continúa expandiéndose.

Pueden inscribirse a los talleres (o anotarse en la lista de espera) haciendo click acá.

A continuación, enterate de los detalles del taller y un poquito del trabajo de Gregorio D’angelo.

Con elementos básicos pero fundamentales, el taller aborda conceptos teóricos de diseño (qué hace a un juego, cuáles son sus reglas y sus objetivos en papel, qué encuentra el jugador), y los complementa con una etapa de programación en Construct2. Como cierre, las cerezas del postre son el sonido y la música. Una fórmula variada que resulta ideal para cualquier joven que busque dar sus primeros pasos en el desarrollo de videojuegos.

Se trata de un taller gratuito y abierto para todo público (con el apoyo de Santalab y de Rosario GameDevs), donde los alumnos traen sus propias herramientas pero no necesitan conocimientos previos. Cada viernes por la tarde aprovechan el entorno intuitivo de la plataforma para explorar nuevas creaciones, poniendo en práctica la lógica que involucra toda programación, y obteniendo resultados rápidos y funcionales a la vez.

También, D’Angelo estará dando una charla en esta edición del CIVE, en Pontevedra, España, la última semana de octubre. Ahí, compartirá un poco de la experiencia que incorporó realizando un videojuego educativo en VR para la Municipalidad de Rosario, acerca del cuidado ambiental y la separación de residuos.

Ciertamente, el taller de creación de videojuegos es una oferta más que interesante para todos. Contamos con que continúe creciendo y que reciba el apoyo que merece, porque tenemos muchas ganas de ver qué proyectos generan las mentes de los niños.

Compuesto de Videojuegos y de Letras por partes iguales, Alejandro se concentra en las historias desde chico. Busca establecer un ambiente optimista e invitar a que todos jueguen, pero pasa la mayor parte de su tiempo distrayéndose con fotos de perritos.