Darksiders: Warmastered Review

En la generación que será recordada por la enorme cantidad de versiones remasterizadas, Darksiders no quiere ser la excepción y nos muestra cómo se adapta a los tiempos que corren.

Darksiders fue un gran juego que, allá por 2010, gustó mucho gracias a sus sólidas y variadas mecánicas, su diseño artístico, interesante historia y demás etcéteras.

No tiene sentido analizar en detalle cada una de esas mecánicas, ya que es un juego que ya fue analizado por demás. Vamos a focalizarnos en este remaster y en lo que aporta hoy en día al jugador actual.

El diseño de los escenarios es muy detallado y variado.

El juego es básicamente un hack and slash bien al estilo God of War, Devil May Cry o Bayonetta, pero además tiene muchos elementos típicos de juegos como Soul Reaver o Zelda.

Sacate un moco con esas manos, si podés

El juego cuenta la historia de la eterna guerra entre el reino de los cielos y el infierno. Al aparecer el reino del hombre en escena, el consejo que balancea estas fuerzas decide ponerle fin a los conflictos con unos sellos que, al ser rotos, desatarían el armaggedon. Los encargados de mantener dicho status quo, son los cuatro Jinetes del Apocalipsis, y nosotros manejaremos a uno de ellos: Guerra.

La historia del juego gira en torno a una intriga del por qué se desató el armaggedon antes de tiempo, quién fue el responsable y cómo nuestro protagonista deberá poner orden entre tanto caos.

El juego es básicamente un hack and slash bien al estilo God of War, Devil May Cry o Bayonetta, pero además tiene muchos elementos típicos de juegos como Soul Reaver o Zelda: calabozos con puzzles ambientales, objetos y armas que nos permiten destrabar regiones nuevas, mucho backtracking, etc..

Pistoleando como un campeón.

A medida que vamos subiendo de nivel, podemos comprar mejoras para nuestras habilidades y armas, y así tener más ventaja sobre los enemigos.

Las actuaciones de voces son muy buenas, contando con la presencia de Mark Hamill interpretando a The Watcher.

Lamentablemente el final es bastante abierto, dejando lugar a una continuación en la historia que, tristemente, no fue retomada en su secuela. Luego de que THQ tirara la toalla, las esperanzas de cerrar esta historia como corresponde se desvanecieron.

Esas bombitas me suenan de otro lado.

El vigía está ahí para vendernos cosas.

En cuanto al remaster, el juego es básicamente un port calcado del original, pero con el estándar de 1080p y 60 fps que se espera de una versión actual de un juego de la generación anterior. Gráficamente no hay un salto realmente notorio, es más que nada una lavada de cara. Cada tanto vemos alguna textura con poca definición, pero la performance a 60 fps es lo que realmente hace la diferencia, especialmente en éste género.

Los controles son idénticos y no hay ningún extra como para considerar esta versión “de colección” o “especial”. Es simplemente una excusa para jugarlo de nuevo, o para descubrirlo si lo dejaste pasar.

La versión de Steam se actualiza automáticamente a la edición Warmastered, contando con mejoras gráficas, soporte 4k, texturas con más resolución, mejoras en las sombras y varios chiches más para el entusiasta del gaming en PC.

Darksiders es un gran juego, con mucho para ofrecer. Lamentablemente su secuela no estuvo a la altura, pero para aquellos que quieran revivir el primer juego, o jugarlo por primera vez, esta es una oportunidad para aprovechar.

¿LO JUEGO?

Sí, un gran juego y bien adaptado.

Checkpoint opina…

fede_web

La forma definitiva de jugar esta joya de juego, una pena que no sea más que un port a 1080p60, si no lo jugaste no esperes más y dale para adelante.

beto_web

Una buena oportunidad para jugar el primer Darksiders si no lo hiciste en su momento. Eso siempre y cuando puedas aguantar la pena que significó para la saga el futuro desmantelamiento de THQ.

Lo Bueno

  • Mecánicas muy variadas y pulidas.
  • Buenas actuaciones de voz.
  • Interesante diseño artístico.
  • Controles precisos y fieles al original.

Lo Malo

  • No tiene ningún extra respecto al original.
  • Final inconcluso.
8

¡A no dejarlo pasar!

Diego tiene dos pasiones en su vida, la música y los videojuegos. Juega desde los 4 años, allá cuando los juegos eran apenas un par de píxeles enormes. Hoy en día juega principalmente en Playstation, pero durante su vida su plataforma principal fue la pc, pasando por alguna que otra consola. Sus géneros favoritos son aquellos que hoy están medio olvidados, pero que de a poco van resurgiendo y algunos que por suerte estan vigentes: Aventuras gráficas, simuladores de vuelo espaciales, RPG, Tycoons y FPS.