Back to Bed Review

Back to Bed es la adaptación a consolas de un juego de puzzles simples situado en un mundo onírico.

Esta aventura de ingenio nos cuenta la historia de un hombre –aparentemente con problemas de insomnio debido a un día estresante- que se pierde en su propio mundo de sueños. Nosotros somos una criatura extraña, mezcla de humano y perro, que deberá guiar al soñador a una cama.

Ese es el único y principal objetivo del juego. Dichos desafíos se desarrollan en niveles cortos y rápidos. Como si de un buen sueño se tratase, vamos a ver escenarios repletos de elementos surrealistas: sombreros con alas, relojes fundidos, formas geométricas engañosas, y demás extrañezas que sólo vemos cuando estamos dormidos (o en un juego como este…).

El soñador aparece en pantalla y sólo camina derecho. Cada vez que se choca con un objeto, el personaje rota en el sentido de las agujas del reloj. Nosotros tendremos que guiarlo desde el punto de inicio hasta la cama.

Inception conoce el Echochrome.

El juego se desarrolla en niveles cortos con toda clase de objetos surrealistas dignos de cualquier sueño.

El objetivo de toda persona trabajadora: llegar a su cama.

Como podrán imaginar, esta tarea estará rodeada de obstáculos. Nuestra principal preocupación inicial, será que el soñador no se caiga al vacío. De cualquier forma, si lo hace, reaparecerá en el punto de inicio y empezara a caminar nuevamente. Para ayudarnos, podemos mover algunos objetos por el mapa y así ir controlando de manera indirecta el camino a seguir por el personaje.

Más adelante, se irán incluyendo distintos elementos a tener en cuenta como: escaleras que nos permiten caminar por otras superficies, portales para teletransportarse y robots alarma que nos pueden despertar, entre otros que se irán develando según avancemos..

Tanto gráficamente como en el aspecto musical, es un juego simple. Justo y conciso, ideal para disfrutar de los puzzles. Cada vez que terminamos un nivel sonará la clásica melodía de dulces sueños; sin dudas un lindo detalle.

Escapando del tiempo.

Como mencione en otras reviews de juegos indies, los juegos de puzzles saturan un poco el mercado. Sin embargo, la combinación de simpleza con una ambientación acorde y concreta lo hace una oferta un tanto fresca.

Personalmente, me hubiera gustado que agreguen una pizca más de argumento al que se nos presenta ni bien empieza el juego, jugando un poco con la imaginación del espectador y aprovechando más las posibilidades que brinda jugar con el subconsciente. Sin embargo, es un tema de diseño adrede y no me parece que esté mal, por lo cual no pasa de ser un simple comentario.

¿LO JUEGO?

Sí, un juego de puzles simpático que puede disfrutar cualquiera.

Y Checkpoint Radio que opina?

guru_web

Me resulta un poco exagerado jugar un juego de estos en PS4/Wii U; sin embargo, en handheld me parece una muy buena opción para mantener la mente ágil y fresca en un contexto que seguramente atraerá a muchos: el mundo de los sueños.

vani_web

Me encanta la premisa del juego. El mundo de los sueños y el surrealismo es realmente algo que va conmigo. No lo voy a dejar pasar 🙂

fede_web

Si vas a jugar esta belleza, jugala en iOS o Android, he dicho.

beto_web

Parece que la onda de Escher y el surrealismo están de moda en los últimos tiempos videojueguiles. A mí me gusta, pero ya lidié con bastantes geometrías irreales en The Bridge y Monument Valley; así que por lo menos hasta dentro de unos meses, paso.

Lo Bueno

  • Ambientación del mundo de los sueños.
  • Niveles cortos y rápidos.
  • Dificultad progresiva.

Lo Malo

  • No aporta nada único, en un género saturado.
7

Bien logrado

Facu ya no es el checkpointer más joven, pero si el mas alto. Histórico usuario de PlayStation y las portátiles de Nintendo, recientemente sumado a Xbox gracias a GamePass y el trabajo. Disfruta de una buena historia antes que todo, sin importar el medio o el formato (series, cine, libros...), aunque los videojuegos son los que más lo atrapan. Como la mayoría en Checkpoint juega desde que tiene conciencia y sabe que va a seguir jugando siempre. Facu trabaja en Microsoft.