Color Guardians Review

PC PS4

Un side-scroller de acción, lleno de color y desafíos, que requieren que tus sentidos estén al límite para poder recolectar todas las esferas de color y lograr que los Color Guardians restauren Terra Color a su gloria original.

El colorido mundo de Terra Color se ha vuelto triste y oscuro, luego de que todo sus colores fueran robados por el malvado ladrón de colores, Krogma. Los únicos capaces de restaurarlo a su estado original son unos personajes hechos de pintura, llamados Color Guardians.

Estos personajes son Rod, Lia y Crock. Deberemos guiarlos por más de setenta niveles, distribuidos en cinco mundos distintos, recuperando todas las esferas de color.

Color Guardians es un side-scroller donde la cámara acompaña a nuestro personaje, quien se desplaza de izquierda a derecha, corriendo de forma automática. A medida que avanzamos, el mundo va recuperando el color que perdió.

Presionando arriba o abajo, elegimos por cuál de los tres carriles correrá nuestro Color Guardian.

Rod, Lia y Crock son los Color Guardians.

Además de cambiar de carril, para agarrar las esferas, será necesario ser del color correcto.

Rod, recuperando esferas para devolver el color a Terra Color.

Estaría hablando de un juego muy simple si no hubiera más mecánicas, pero por suerte las hay. Para cambiar de color utilizamos triángulo, cuadrado y X. ¿Para qué sirve cambiar de color?

Las esferas que debemos recoger en cada carril, pueden ser rojas, amarillas, azules o multicolor. En los primeros tres casos, será necesario que nuestro personaje sea del mismo color, de lo contrario no podrá obtenerlas.

La dificultad del juego escala linealmente. Además de tener que cambiar de color para las esferas, hay unos hongos que hacen que nuestro personaje salte. Si somos del color apropiado, se activan; si no, no.

Según el nivel, a veces querremos ser del mismo color que los hongos, a veces no, ya que no deseamos que se activen.

Al terminar cada nivel, se nos califica con un máximo de tres estrellas, dependiendo de cuantas esferas hayamos logrado recolectar. Existe otra mecánica: al ser de color rojo por ejemplo, y tocar cuadrado (el botón que nos hace de color rojo), nuestro personaje gira. Si giramos justo cuando recolectamos una esfera, obtenemos un ‘Perfect’. Si recolectamos todas las esferas del nivel, de forma ‘Perfect’ obtenemos tres estrellas de diamante.

Cada mundo agrega una nueva mecánica de gameplay, manteniéndolo fresco.

Una corrida perfecta con Lia.

Cada mundo del juego introduce una mecánica adicional, que mantiene fresco el desafío. Además de los hongos, tenemos unas plantas que nos bloquean el paso, salvo que seamos del mismo color; unas hojas que nos hacen volar y permiten caer en el lugar correcto para no perder ninguna esfera; unas gelatinas que si somos del color correcto hacen que rebotemos a otra parte del nivel y un par más que no voy a mencionar para no arruinarles la experiencia.

Horas de entretenimiento, apuntado a los más pequeños.

En el último nivel de cada mapa nos enfrentamos a Krogma, donde se introduce alguna mecánica adicional, nuevamente involucrando a los carriles y a los colores, nada demasiado difícil.

Por ejemplo, el primer boss, luego de completar una sección de velocidad donde debemos escapar de las sombras, arroja bombas de colores que debemos juntar y devolverle para poder hacerle daño.

Al completar ese nivel, tenemos la opción de rejugar los niveles anteriores, recolectando unas luciérnagas que destraban un desafío adicional secreto.

Luego de vencer a cada jefe final, progresamos al siguiente mapa, así sucesivamente hasta completar el juego y la historia

Escapando de las sombras.

Color Guardians es un juego entretenido, divierte un rato, pero no mucho más. El desafío es adecuado, la curva de dificultad no tiene saltos ni partes que de repente sean imposibles de superar. Recién los últimos niveles son bastante complicados, requiriendo casi una precisión perfecta, algo que se espera de cualquier etapa final de un juego.

¿Y acá que hacemos para agarrar todo?

El juego fue desarrollado utilizando Unity. Gráficamente no deslumbra, pero todo está muy bien diseñado: las animaciones son fluidas y el juego en general está muy pulido. Alguna que otra vez, cuando la acción en la pantalla es excesiva, se nota una leve baja de frames, que se traduce en unos saltos de animación, pero no es lo que ocurre generalmente.

La música acompaña siempre, dando la sensación de velocidad necesaria, más aún en los niveles que van más rápido que el resto. Si jugaste al Boss! (PSVita) y te gustó, este juego fue desarrollado por el mismo equipo de Costa Rica.

Es un juego para pasar un rato, pero no para super engancharse. Eventualmente, la repetición hace que se vuelva un poco aburrido. Podría remontar un poco si la historia fuera más interesante. Que cada mundo agregue algo nuevo al desafío, funciona; pero la esencia, que consiste en juntar las esferas, está siempre presente y probablemente termine cansando. Definitivamente es un juego que cualquier chico va a disfrutar mucho, aunque los adultos quizá no tanto.

¿LO JUEGO?

Dale una oportunidad a Color Guardians, puede que no te enganches, pero no te va a defraudar.

Y Checkpoint Radio que opina?

dieguito_web

Un juego que se ve bonito y parece divertido. Personalmente no me pude enganchar mucho, al poco tiempo me terminó por aburrir… Quizás mi niño interior está dormido.

seba_web

Me gustan este tipo de juegos rápidos y entretenidos. Obviamente, no suelen tener un guión complejo, pero creo que es acertado que así sea.
La idea de ir cambiando de color funciona para que me atraiga. Lo probaré.

diegote_web

Hoy en día hay mucho juego de este tipo, sencillo, con mecánicas interesantes, pero que no son ninguna maravilla. Si tengo la chance, lo voy a probar, pero sinceramente no estoy interesado en algo así ahora. Claramente es un juego para pasar el rato y/o para los más chicos de la casa.

Lo Bueno

  • Excelente level design.
  • Escala de dificultad lineal.
  • Un toque nuevo al típico runner.
  • Rejugabilidad para obtener contenido desbloqueable.
  • Muy pulido.

Lo Malo

  • Historia bastante pobre.
  • Eventualmente se torna repetitivo.
  • Bosses demasiado simples.
  • Si no te enganchás enseguida, probablemente nunca lo hagas.
7

Bien logrado

Fede, pasó por consolas de Nintendo, pero tiene especial pasión por todo lo que sea PlayStation. Ama jugar, tanto como el cine, las series o leer un buen libro. Juega videojuegos desde que tiene memoria. En general le gustan todos los juegos, sobre todo los de aventura. Prefiere los juegos innovadores por sobre las sagas repetitivas.