Nubarron: The adventure of an unlucky gnome Review

PC

Coloque un poco de: desarrollo argentino, plataformas, cuentos de hadas, un gnomo y una maldición en forma de nube, para obtener un Nubarrón. ¿Buena receta? Seguí leyendo para enterarte.

En un intento de alcanzar tanto a un público casual como también a los nostálgicos de las plataformas, Nubarron: The adventure of an unlucky gnome se presenta como un plataformero simple, corto y con algunos momentos más complejos de coordinación o boss fights para no frustrar a nadie, pero tampoco dejarla tan fácil. Todo esto mostrado a través de una presentación artística excelente, en la tónica de los cuentos de hadas, que es muy compradora a primera vista; lo mismo que su banda sonora.

La aventura nos presenta a Gnome, quien es venerado en su aldea por resolver problemas con su Lucky Hat (sombrero de la suerte). El tema es que tan sólo en la presentación nos enteramos que Gnome pierde su sombrero, y además le cae una maldición en forma de una nube sobre su cabeza que lo sigue todo el tiempo.

Gnome, la nube y un rayo matando a un enemigo.

Planear por mecanismos de viento. Un clásico.

La mecánica estrella del juego es que la nube que nos persigue tiene diferentes estados: normal, donde la podemos utilizar para lanzar rayos teledirigidos al enemigo más cercano; gris, donde podemos disparar rayos apuntando a voluntad, pero al mismo tiempo si no estamos disparando pueden caernos rayos directamente a nosotros; y negra o tormenta, donde la nube está descontrolada y dispara rayos a troche y moche. Existen algunas variantes más que las dejaré para sorpresa del jugador.

El tema radica en que más allá de la originalidad del concepto y las mecánicas de ataque de la nube, el juego es un plataformero bastante soso, donde los enemigos son pocos y repetitivos (algunos cambian sólo su tamaño dentro de un mismo tipo), y los puzzles abusan de sistemas archi-conocidos de palancas, manivelas, impulsores de viento y no mucho más.

Los gráficos son hermosos.

La historia acompaña correctamente, el objetivo del juego es encontrar el sombrero perdido y en el proceso las hojas de un libro que sirve de códice del mundo, y supuestamente contiene la información para poder controlar completamente o deshacerse de la maldición de la nube.

Uno de los bosses del juego.

Nubarron: The adventure of an unlucky gnome es un juego que intenta ser original, y si bien una parte lo es, no deja de ser algo que ya hemos jugado decenas de veces. Los pocos diferenciadores con otras aventuras similares, como la original premisa de la nube o la bella artística, no alcanzan para sentir que estamos jugando algo fresco. Creo que la idea de abarcar jugadores casuales y más experimentados, se inclina demasiado hacia los primeros.

Una premisa original que sabe a poco para jugadores experimentados.

• Juego de plataformas simple y casual.
  • Dirección artística muy buena.