Speedy Courier

Tizona Interactive reparte realidad virtual por la galaxia a velocidades astronómicas, en Speedy Courier.

La plataforma mobile se ha ido convirtiendo en el refugio de videojugadores que, arrastrados por el ritmo vertiginoso de la vida cotidiana de este siglo, buscan un momento de dispersión mientras van y vienen de sus lugares de trabajo. Un atenuante mientras esperan ese ansiado momento de poder sentarse en sesiones más prolongadas frente a una consola o PC; o quizá una experiencia suficiente para aficionados no tan fanáticos. Sea cual fuere el caso, llega una nueva propuesta de ocio móvil en Speedy Courier, desarrollado por el estudio español 3y3.net y editado por Tizona Interactive.

Como puede verse en el trailer del juego, este runner pondrá a prueba tus habilidades y reflejos, pero no son tus dedos los que tendrán que demostrar su movilidad, ¡sino tu cabeza! Es que Speedy Courier utiliza un control de realidad virtual, sumándose a la creciente vanguardia que se anima a incursionar en el potencial de esta incipiente tecnología.

Un recorrido interplanetario potencialmente infinito.

Aquí no puede faltar esa pimienta competitiva de los videojuegos: el leaderboard.

El estudio de desarrollo 3y3.net surge como un proyecto personal de Javier Nieto, cuya pasión por los videojuegos lo ha impulsado a crear títulos y aplicaciones para móviles. Ahora se ha embarcado en nuevos horizontes con la aventura espacial para PC Solaria Moon y, por supuesto, con el desarrollo de iniciativas que hagan uso de la realidad virtual.

En Speedy Courier, bastará con mover la cabeza para interactuar con la interfaz -desde seleccionar la partida hasta desplazar lateralmente al incansable repartidor aéreo a través del planeta- con el fin de evitar chocar contra los rascacielos que obstaculizan nuestro recorrido. Gracias al entorno 3D y la frenética sensación de velocidad, el control VR se vuelve intuitivo para todo aquel que se anime a experimentar la giroscópica aventura.

Los jugadores más habilidosos podrán recoger los distintos paquetes que encontrarán a lo largo del trayecto, para obtener un bonus de distancia recorrida. Y sí, en definitiva, el objetivo último de este VR runner es llegar lo más lejos posible sin embestir ningún edificio, y así alcanzar las posiciones más altas en el ranking global, que agrega ese sabor competitivo a un juego potencialmente infinito.

Este VR runner pondrá a prueba tus reflejos, pero no son tus dedos los que tendrán que demostrar su movilidad, ¡sino tu cabeza!

Ya sos muy ducho con la agilidad de tus dedos en juegos mobile, pero ¿cómo te ves controlando a este personaje con tu cabeza?

¡Cómo han pasado los años! Quizá nos encontramos ante un equivalente moderno del ochentoso Paperboy de Atari. Sólo que, donde había un vecindario, ahora hay una galaxia; donde se usaban joysticks, ahora se usa la realidad virtual; y donde se repartían periódicos, ahora se reparten… bueno, lo que haya en esas cajas.

Speedy Courier está adaptado para funcionar en cualquier dispositivo móvil que cuente con giroscopio, y ya está disponible para su descarga en la App Store y Google Play a un precio de 0,99 dólares. ¡No te retrases más! ¡Andá a ayudar al repartidor intergaláctico en esta tarea virtualmente aumentada!

Un gamer que juega múltiples géneros en múltiples plataformas, Hugo -alias Beto- comenzó desde pequeño a incursionar en los videojuegos a través de joyas como Super Mario Bros., Pac-Man y Carmen Sandiego. Sus géneros predilectos son los RPG, los juegos de estrategia (RTS y 4X) y los puzzle. En su ámbito laboral, como profesor universitario en ciencias de la salud, incorpora analogías, alegorías y estrategias de enseñanza inspiradas en su experiencia videojueguil cuando ve la oportunidad. Por supuesto también difunde la religión Checkpointera en sus círculos académicos.