Ninja Usagimaru – The Mysterious Karakuri Castle Review

Facundo Maciel

Un ninja debe salvar al mundo resolviendo puzzles, en un juego con una gran estética japonesa.

Un joven samurai se encontraba viajando hacia una ciudad que necesitaba ayuda. En el camino se cruza con un conejo, el cual justamente le pide su fuerza para alejar el mal del lugar. Así es como comienza la aventura del juego de este guerrero conocido como Usagimaru.

Nos encontramos ante un juego de puzzles que presenta sus desafíos a través en un formato de plataformas simple. Si bien no es igual, las proporciones de los niveles y los personajes son comparables a las de los Mario vs Donkey Kong.

Tenemos que cumplir distintos objetivos resolviendo desafíos que aumentan su dificultad a medida que avanzamos. A veces es necesario “sellar” paredes, otras salvar ciudadanos, o llegar hasta cierto punto.

Para ello nuestro personaje puede moverse libremente, saltar, agarrar y arrojar cubos, y utilizar diversos objetos. Estos van desde un gancho para agarrar objetos a distancia, hasta un manto para aprovechar las corrientes de aire, y un largo etcétera.

Varias herramientas para completar el nivel.

Una estética japonesa bien implementada se puede apreciar en todo momento: desde el menú, pasando por los escenarios y el diseño de los personajes. Dejando de lado grandes diferencias, más de una vez nos vamos acordar del Okami.

Puzzles to go.

Ninja Usagimaru es un juego de puzzles más que correcto y una buena opción para la gente que le gusta el género. Por lo contrario, difícilmente enganche a una persona a la que no le gustan este tipo de juegos.

¿LO JUEGO?

Un juego más que correcto del género.

Lo Bueno

  • Historia contextual simple y bien implementada.
  • Variedad de niveles.
  • Estética japonesa.

Lo Malo

  • No invita mucho a gente a la que no le gusta el género
  • Por momentos el control es antiintuitivo
7

Bien logrado

Facundo Maciel
Facu ya no es el checkpointer más joven, pero si el mas alto. Prefiere jugar en las consolas de Sony, aunque también le gustan las portátiles de Nintendo y en lo posible escapa de la PC como plataforma de videojuegos. Disfruta de una buena historia antes que todo, sin importar el medio o el formato (series, cine, libros...), aunque los videojuegos son los que más lo atrapan. Como la mayoría en Checkpoint juega desde que tiene conciencia y sabe que va a seguir jugando siempre.