Guardians of the Galaxy: The Telltale Series Review

Facundo Maciel
Android iOS PC PS4 Xbox One

Acompañá a Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket Raccoon y Groot en su aventura espacial traída a nosotros de la mano de Telltale.

No hay otra forma de empezar esta review que haciendo referencia al éxito de la película que vió la luz en el año 2014. Si bien Los Guardianes de la Galaxia eran conocidos por lectores de comics y aficionados del género, su aparición cinematográfica llevó a la franquicia al estrellato. Mientras esperamos la segunda película -llamada Guardians of the Galaxy Vol. 2Telltale nos vuelve a deleitar con una de sus aventuras.

El juego nos sitúa en una aventura original con el equipo de Guardianes ya conformado y reconocido en el espacio, formado en principio por los mismo personajes que en su contraparte cinematográfica: Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket Raccoon y Groot.

Nos vamos a poner en las botas del capitán de los guardianes llamado Peter Quill, mejor conocido como Star-Lord, en un enfrentamiento contra uno de los villanos más populares del universo Marvel, Thanos.

Sin ánimos de arruinar la historia, es interesante para destacar en relación a sus contrapartes, que el juego -al menos en este primer capítulo- no pierde el tiempo en hacer que sucedan eventos interesantes. Destacando el comienzo “a lo Mass Effect 2” y cierta batalla en equipo.

Thanos llegó antes al juego que al MCU.

Pongamos al Pathfinder y llamemoslo Los Guardianes de la Galaxia de Andrómeda.

A nivel jugable se puede esperar lo mismo que cualquier juego de Telltale: tenemos partes donde podemos explorar áreas limitadas e interactuar con algunos objetos, charlas con otros personajes y toma de decisiones que personalizan nuestra aventura y escenas varias de quick time events para mantenernos atados al control.

Cuando decimos que nos ponemos en las botas de Star-Lord es bastante literal, ya que una de las mayores novedades es la posibilidad de usar las botas, que tienen la capacidad de hacer volar a su usuario. A los efectos prácticos, nos permite explorar el mapa en varias alturas rápidamente y juega su papel en la forma de moverse del protagonista en el resto del juego.

Otro aspecto para destacar es la música, que exactamente como la película, usa un mixtape de temas conocidos para acompañar los momentos importantes. Si bien esto se volvió bastante común en medios audiovisuales, Los Guardianes de la Galaxia están en el podio a la hora de cómo utilizarlo.

En lo que respecta a las experiencias de Telltale, al menos en varios de los juegos, no impactan realmente las decisiones que tomemos, estando como excusa para hacernos creer que nuestras decisiones son relevantes.

A esta altura, y con tantos juegos en su haber, es evidente que hay algunos que ponderan más la toma de decisiones y otros la historia estandarizada con ligeros cambios. Ninguno es mejor que el otro, sino que se pueden considerar como experiencias distintas con distintos focos. Los Guardianes de la Galaxia se encuentran -al menos por ahora- en el frente de simplemente querer contarnos una aventura, aunque una muy bien llevada, con un ritmo y una dinámica comparable al paso de Telltale por Game of Thrones y Batman.

“I am Groot”, deja de ser divertido después de que lo diga cincuenta veces.

Los Guardianes de la Galaxia desembarcan en los juegos de Telltale.

Al contrario del resto del planeta la película de Los Guardianes de la Galaxia no me gustó, de hecho me pareció una de las más aburridas de Marvel. Cómo si esto fuera poco, me suele suceder que las aventuras situadas en el espacio nunca me convencen por tener elementos poco realistas dentro de el futuro imaginario. A pesar de todo esto, el juego me pareció una gran aventura con el sello de Telltalte de principio a fin y, personalmente, mucho más entretenida que la película.

Si te gustó un juego de Telltale posiblemente te gusten todos aunque no conozcas demasiado la franquicia. Si te gustan Los Guardianes de la Galaxia pero nunca tocaste ninguna de estas aventuras te recomiendo ingresar a este tipo de juego por demás accesible. Si te gustan ambos, ni lo dudes, aunque tal vez quieras esperar a que este el juego completo.

¿LO JUEGO?

Sí. Una vez más Telltale le da su toque y una buena transformación a una franquicia conocida.

Checkpoint opina…

guru_web

Basta, Telltale. Posta.

Basta.

diegote_web

Basta, Telltale. Posta.

Basta.

fede_web

Ya hace varios juegos lo venimos diciendo, el engine de Telltale no dá para más, los juegos son muy entretenidos, pero que se trabe y ande mal rompe totalmente la inmersión.

Lo bueno

  • La historia avanza a buen ritmo y no empieza contándonos el origen de los guardianes.
  • La banda sonora del mixtape, bien implementada.
  • Si bien no son ni varios ni muy relevantes, los pequeños agregados jugables como las botas

Lo malo

  • Caídas de frames injustificadas como en todos los juegos de Telltale.
8

¡A no dejarlo pasar!

Facundo Maciel

Facu es el checkpointer mas pequeño en edad, pero no en altura. Prefiere jugar en las consolas de Sony, aunque también le gustan las portátiles de Nintendo y en lo posible escapa de la PC como plataforma de videojuegos. Disfruta de una buena historia antes que todo, sin importar el medio o el formato (series, cine, libros…), aunque los videojuegos son los que más lo atrapan. Como la mayoría en Checkpoint juega desde que tiene conciencia y sabe que va a seguir jugando siempre.

Lost Password

¡EN VIVO AHORA! ¡ENTRA!
¡HOY A LAS 22:00hs!