Splashy Cats Review

Artik Games nos ofrece un simple y efectivo pasatiempo para nuestro dedo más hábil en Splashy Cats.

En el agua, los gatos hacen splash. Bueno, a menos que puedas evitarlo mientras viajás en el subte o esperás a que te atiendan en un consultorio. Claro, es que Artik Games trae al mundo mobile una premisa que -literalmente- se juega con una sola mano.

En Splashy Cats, el objetivo es guiar a un gato corriente abajo tratando de esquivar diversos obstáculos que los desarrolladores han puesto en nuestro camino, hasta lograr el mayor puntaje posible, ni más ni menos. Aunque pueda resultar repetitiva para algunos jugadores exigentes, la verdad es que la aventura resulta adictiva.

En Splashy Cats, justamente debemos evitar la parte de “splashy”.

Aquí más que nunca vendría bien un gato con botas.

Cada vez que tocamos la pantalla touch de nuestro dispositivo mobile, nuestro felino cambia entre dos direcciones posibles, mientras avanza a lo largo de la corriente de agua. Los estorbos y distracciones varían desde rocas y ranas hasta precipicios y caminos sin salida. Digamos que se requiere cierta atención predictiva para dominar este frenético periplo gatuno.

El apartado artístico merece una mención aparte, ya que los sencillos gráficos y el prolijo arreglo de colores hace que la aventura sea amena para nuestros ojos. La vista isométrica y ciertos trazos geométricos nos recuerdan al Monument Valley, lo cual es -desde ya- algo bueno.

Aunque pueda resultar repetitivo para algunos jugadores exigentes, la verdad es que Splashy Cats es adictivo.

Por supuesto, dado el sistema puntuado, el juego cuenta con online leaderboards para sumar un componente competitivo al asunto. Y para otorgar variedad al descenso acuático, podemos adquirir diversas vestimentas para nuestro gato, desde la máscara de Darth Vader hasta la apariencia de Frankenstein. No obstante, hay que señalar que el contenido se siente -a la larga- escaso.

Algunas vestimentas para el gato son más que cómicas y alusivas.

Splashy Cats está disponible tanto para iOS como Android, y si te gustan este tipo de pasatiempos simples y adictivos, seguro te acompañará en todos tus viajes y esperas. En definitiva, es mejor pasar la vida ronroneando mientras disfrutamos de un entretenimiento portátil, ¿no?

¿LO JUEGO?

Probalo como un accesible pasatiempo agradable a los ojos y -por supuesto- al tacto.

Checkpoint opina…

fede_web

Entretenido para jugar cuando no tenés nada que hacer; genial el arte ‘pixelartezco’.

diegote_web

Me encantan este tipo de juegos para pasar el rato, y muy especialmente para competir con amigos por el mejor puntaje. ¡¡¡Se viene un nuevo desafío!!! Ya saqué 34 puntos y envié invitaciones a mis clásicos contrincantes de este estilo de juegos.

facu_web6

Che, pobres gatos…

guru_web

¡Adictivo juego! Ideal para pasar el rato. Por suerte, ya se han filtrado imágenes de Splashy Cats 2:
splashy_image04

Lo Bueno

  • Premisa rápidamente adictiva.
  • Estilo artístico prolijamente colorido.
  • Se puede jugar accesiblemente con un solo dedo.
  • Variedad de vestimentas cómicas para el gato.

Lo Malo

  • Si bien adictiva, la jugabilidad es repetitiva.
  • Contenido escaso.
7

Bien logrado

Un gamer que juega múltiples géneros en múltiples plataformas, Hugo -alias Beto- comenzó desde pequeño a incursionar en los videojuegos a través de joyas como Super Mario Bros., Pac-Man y Carmen Sandiego. Sus géneros predilectos son los RPG, los juegos de estrategia (RTS y 4X) y los puzzle. En su ámbito laboral, como profesor universitario en ciencias de la salud, incorpora analogías, alegorías y estrategias de enseñanza inspiradas en su experiencia videojueguil cuando ve la oportunidad. Por supuesto también difunde la religión Checkpointera en sus círculos académicos.