Hitman Beta

Hitman desembarca en la nueva generación con un título que busca sacudir las bases del juego de nuestro sicario favorito.

Cuando Square-Enix absorbió Eidos Interactive, nadie sabía muy bien qué esperar considerando que su fuerte eran los juegos de rol. Para nuestro agrado, Square hizo la tarea lanzando grandes juegos como el Just Cause 3, la reinvención de Tomb Raider y HITMAN Absolution.

HITMAN (a secas) es la nueva entrega de la serie basada en la esencia de Absolution, aunque con ciertos cambios. Analizamos esta beta para contarte nuestras impresiones.

Más frío que la nieve.

Una ambientación interesante.

El juego empieza con nuestro personaje llegando a una base secreta escondida entre las montañas. Este es nada más ni nada menos el lugar en donde un pelado con cara de pocos amigos hará la prueba que lo convertirá en el famoso agente 47.

Nuestro primer desafío será infiltrarnos en un barco privado y matar a alguien. A primera vista veremos un barco común y corriente esperando para zarpar. Sin embargo, si observamos arriba veremos que seguimos en un edificio. Esto sin duda suma enormemente a la ya de por sí bien lograda ambientación. Cada sector del barco tiene su identidad: la cocina con su camarero, la sala de mantenimiento, el salón principal lleno de personas disfrutando las comodidades del navío.

Si bien la primera vez el juego nos dirá qué hacer para lograr nuestro objetivo, tendremos que volver a hacer la misma misión pero con total libertad. Ir sigilosamente robando uniformes o plantar un explosivo en el camarín principal queda totalmente a nuestro criterio. Nunca faltan opciones para infiltrarnos.

Una vez finalizada la misión del barco, accederemos a un nuevo objetivo en el mismo sitio de pruebas, pero esta vez tendremos que infiltrarnos en una base militar altamente custodiada. Aquí tendremos que pensar mucho más nuestros movimientos. Por suerte, si estamos en el lugar apropiado en el momento apropiado, escucharemos conversaciones de otros personajes que nos abrirán nuevas rutas, como la posibilidad de chantajear a un comandante con vodka o modificar un protocolo de seguridad.

No hay nada sospechoso acá.

Este juego se suma a la moda de salir en formato episódico. Cada episodio será una ciudad distinta con sus misiones y su historia; y pequeños updates con contenido constante. Además, las distintas locaciones tendrán un formato de mundo abierto por lo que nuestra libertad será mayor. Si bien la beta no nos permitió experimentarlo, tenemos buenas esperanzas si el resultado está tan bien logrado como el barco o la base militar. HITMAN toma fuertemente las bases de su predecesor en sus mecánicas generales, pero parece estar forjando un camino único con los cambios planteados. Ciertamente se está transformando de un juego de sigilo a un simulador de sicario; sólo queda esperar hasta el 11 de marzo para descubrirlo.

Facu ya no es el checkpointer más joven, pero si el mas alto. Histórico usuario de PlayStation y las portátiles de Nintendo, recientemente sumado a Xbox gracias a GamePass y el trabajo. Disfruta de una buena historia antes que todo, sin importar el medio o el formato (series, cine, libros...), aunque los videojuegos son los que más lo atrapan. Como la mayoría en Checkpoint juega desde que tiene conciencia y sabe que va a seguir jugando siempre. Facu trabaja en Microsoft.