Hitman Colorado

El agente 47 llega a su nuevo destino. Esta vez, desembarcaremos en Estados Unidos, en el anteúltimo episodio de la temporada.

¿Cuántos juegos transcurren en Estados Unidos? Posiblemente, de los que utilizan alguna locación basada en el mundo real, la mayoría. Como si fuera poco, dentro de ese país se suelen elegir ciudades conocidas y representativas como Nueva York o Los Ángeles. Hitman se va por otro camino, llevándonos a una pequeña región rural del estado de Colorado. Si no fuera por el nombre, podría ser una locación de cualquier país. Es destacable que no hayan tomado el camino fácil de elegir un lugar muy conocido

A diferencia de las otras zonas por donde estuvimos, en Colorado no estaremos en una zona civil con gente viviendo sus vidas diarias, sino que vamos a infiltrarnos directo en un campamento militar. El escenario es detallado y variado pudiendo explorar una estancia, un granero, un campo de entrenamiento, etc. Lamentablemente, no presenta la variedad de los capítulos anteriores. Para ser más específicos, la combinación perfecta entre “ciudad emulando un mundo abierto” y base militar al estilo de los juegos clásicos fue la vista en Sapienza (Italia).

Finalmente, la trama empieza a cerrar conectando todos los capítulos. Esta vez el Agente 47 tiene una tarea ligeramente distinta, lo que lo lleva a esta base militar.  Nuestra misión es matar a cuatro objetivos distintos y conseguir cierta información. Esta cantidad de personas a eliminar es la mayor hasta la fecha y alarga un poco la duración del juego, combinándolo con oportunidades de camuflaje más que interesantes.

Entrando a checkpointvg.com incluso en medio de una misión.

A diferencia de los otros capítulos, en Colorado nos infiltraremos en una base militar, sin civiles en sus vidas diarias.

Dicen que la segunda temporada va a ser toda en una granja.

El objetivo extra a cumplir requiere cierta condición antes de poder ser realizado, la cual está fuertemente ligada a uno de nuestros blancos. Si bien no podemos contarles para no arruinar el nivel, hay cierta lógica en el orden de hacer las cosas que está muy mal implementada. El juego nos viene presentando oportunidades muy originales y cierta credibilidad, y en este caso puntual eso brilla por su ausencia. Dependiendo de ciertos factores, podemos no notar este problema en lo absoluto o puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Hablando de credibilidad, roza lo inverosímil el hecho de que podemos matar y dejar los cuerpos tirados en una área puramente militar, mientras que el resto de nuestros objetivos va a seguir en el área como si nada hubiera pasado. Esto se camuflaba mejor en capítulos anteriores gracias a sus zonas urbanas.

Esa casa esconde las respuestas a las preguntas que nos venimos preguntando desde el capítulo uno.

Este anteúltimo capítulo de Hitman no necesariamente es el más flojo, pero sí el menos sorprendente. Tiene aspectos positivos como la variedad de objetivos y métodos para eliminarlos, además de un ambiente muy detallado. Por el lado negativo nos encontramos con la ausencia del contraste entre las áreas del nivel como veníamos viendo hasta ahora. Un capítulo que nos recuerda más a los juegos anteriores que a este nuevo rumbo que intenta tomar la saga.

¿LO JUEGO?

Si los estás comprando por separado, es prescindible. Si tenes el season pass, es lo suficientemente entretenido. 

Lo Bueno

  • Un escenario nuevo distinto a los anteriores.
  • Muchos objetivos y formas de encararlos.
  • Si bien este capítulo se sitúa en USA, no se trata de un lugar conocido.

Lo Malo

  • El escenario resulta monótono al lado de los otros capítulos.
  • Un error de diseño un tanto en torno a una misión puntual.
  • Inverosimilitud entre las acciones y el entorno.
  • Los tiempos de carga siguen siendo malos.
7

Bien logrado

Facu ya no es el checkpointer más joven, pero si el mas alto. Histórico usuario de PlayStation y las portátiles de Nintendo, recientemente sumado a Xbox gracias a GamePass y el trabajo. Disfruta de una buena historia antes que todo, sin importar el medio o el formato (series, cine, libros...), aunque los videojuegos son los que más lo atrapan. Como la mayoría en Checkpoint juega desde que tiene conciencia y sabe que va a seguir jugando siempre. Facu trabaja en Microsoft.