One Piece Burning Blood Evento de Presentación

Diego Komodowski

Checkpoint fue invitado por la gente de We y Bandai Namco a la presentación de One Piece Burning Blood, realizada en el evento Comic-Con Argentina 2016.

Con leer la primera oración ya podemos percibir como algo suena lindo. La presentación de un juego nuevo, en un evento de gran calibre dedicado al mundo de los comics y el anime. Nadie puede negar que este evento viene creciendo a pasos firmes desde que llegó al país hace poco más de cinco años. Con un público aproximado de 60.000 personas, cada año se necesita un lugar más amplio para albergar cómodamente a toda la gente que convoca.

La cultura del manga y el anime no es la única que está creciendo en Argentina, ya que los videojuegos están tomando un camino similar. Recientemente, Ubisoft se sumó a la lista de empresas con representación local. Bandai Namco -que está instalada hace poco más de un año- está haciendo un esfuerzo más que interesante para imitar el modelo que sigue en países como Japón y Estados Unidos.

Con Damian, representante de We (quien maneja Bandai Namco).

Dicho esto, es destacable que el One Piece Burning Blood no es una demo técnica, sino la versión final del juego con la traducción completa al español latinoamericano, que saldrá el próximo 31 de Mayo. Como complemento, podían probarse otros juegos de la empresa como el Dark Souls 3, Naruto UNS 4; además de otros stands con el reciente Uncharted 4, y extrañezas como el Red Dead Redemption para un estreno.

El hecho que sea un juego que no haya salido aún hace una gran diferencia, dándonos al menos una leve sensación de que se empieza a tener en cuenta a la Argentina de otra forma, Llenándonos a su vez de ansiedad por lo que se vendrá tanto de esta, como de otras empresas.

Escenas conocidas con la potencia de la nueva generación.

Si bien es un gran paso en la dirección correcta, seguimos estando a años luz de un evento como la verdadera Comic-Con de San Diego. Por un lado, no deja de ser un lugar chico (tanto el evento general como el sector de videojuegos). Por el otro, detalles que se irán puliendo con el tiempo como la necesidad de ver el tráiler del juego en la pantalla gigante del sector principal del evento, u otro tipo de anuncio con bombos y platillos.

El juego se veía interesante, finalmente se terminó de desarrollar en conjunto para la generación pasada (exceptuando la PS Vita), lo que trae consigo una mejora gráfica imponente. Con un estilo cel-shading digno de estos tiempos, que es tan visualmente gratificante y a su vez diferente al del antes mencionado Naruto.

Siguiendo las comparaciones con este juego, se dio un paso al costado del estilo musou (un personaje contra cientos de enemigos), para hacer peleas mano a mano. A su vez, son de tres contra tres, y el primero que logre vencer al equipo completo será el ganador. Los fondos de los escenarios cobran vida con batallas de proporciones masivas sucediendo en simultáneo a nuestro combate. Estas son las características que se pudieron ver luego de unos minutos de juego, para análisis completo, pronto saldrá la review completa.

Antes de cerrar me gustaría hacer una pequeña reflexión. De la misma forma que los eventos y la industria están mostrando una mejora, también lo están haciendo los juegos de anime.

Muchos lectores podrán recordar la ola de decepciones producida por los juegos basados en películas, especialmente las que estaban basadas en comics. Por suerte, esto se logró mitigar con los últimos juegos de Batman y el freno de mano que se les puso a las licencias (aunque se vieron resultados simpáticos en los juegos de Lego y Disney Infinity). Ojala, veamos un segundo intento en este frente.

Con los juegos de anime sucedió algo similar. Siempre hubo una costumbre de sacar una horda de estos juegos, y la calidad no solía ser lo mejor. Basta con agarrar casi cualquier Dragon Ball de la generación pasada, o los Naruto no numerados, o prácticamente cualquier juego portátil de la época.

Probando el juego.

Sin embargo, en algún momento eso cambió. La calidad y la fidelidad con la fuente de origen se hizo algo primordial, y si bien su mayor enemigo sigue siendo la frecuencia de los lanzamientos, se notan mejoras varias en cada iteración.

Sin duda, esta combinación entre eventos nacionales con más y mejores juegos, es buena. Ciertamente esperamos ansiosos que se nos puede llegar a mostrar en próximos eventos.

Diego Komodowski
Diegote empezó a jugar con el clon de Atari 2600 "Dynacom" y poco tiempo después conoció la ColecoVision y se terminó de enamorar de los videojuegos para siempre. Conductor de Checkpoint radio, actor, coreuta y programador de sistemas; aporta ese granito de arena al proyecto de Checkpoint. Es consolero y tiene un amor olvidado en la Sega Genesis y la Dreamcast. Actualmente juega mucho en Playstation, pero también tiene una PC más o menos Gamer y disfruta de las bondades de Steam. Le encantan los shooters y aventuras en 3ra persona, y si tienen buenos puzzles mejor; en los últimos años se prendió mucho con la onda de los juegos indie.